El escultor David Rodríguez Caballero, vive a caballo entre el barrio de Tribeca de Nueva York y el de La Latina de Madrid, eligió, para un reportaje de El Viajero, los lugares que más le llaman la atención del barrio madrileño y se pasó por La CASA de la PORTERA con el periodista Mario Suarez.
Aquí os dejamos parte del artículo que se ha publicado hoy mismo en el suplemento de El País.
La Latina, a tope
Tribeca no es La Latina, son dos formas de vivir distintas, pero yo a veces le encuentro semejanzas. Si llevas una vida tranquila latinera, puede parecerse a la que llevo yo en el Soho”. Y así, entre el madrileño barrio y el vecindario más cosmopolita de Nueva York se mueve David Rodríguez Caballero (Dueñas, Palencia, 1970), el escultor joven español más cotizado y nombrado en el mundo del arte, que expone del 29 de noviembre al 5 de enero en la galería Marlborough de Madrid su último universo de aluminios y siluetas. Buscando semejanzas entre ambos barrios, partimos desde su casa en la calle del Almendro, repleta de libros de arquitectura y arte, pero con distintas vistas que su apartamento neoyorquino, que mira al downtown, donde emergen las nuevas torres de la Zona Cero.
David Rodríguez Caballero en el teatro La casa de la portera, en La Latina (Madrid). / Alfredo Arias
Un teatro casi clandestino
“¿Será aquí? El portero automático no indica nada. No hay nada escrito”. Llamamos, y a los pocos segundos nos abren la puerta de La Casa de la Portera (1) (649 39 75 71; calle de los Abades, 24, bajo derecha). Alberto Puraenvidia y José Martret nos reciben: los dos responsables de esta sala de teatro alternativa y casi clandestina situada en el bajo de una portería de La Latina. Un pasillo repleto de piezas del pintor Roc Alemany en sus paredes recargadas nos conduce a las dos habitaciones donde representan obras de teatro para 25 personas. “Soy más de danza que de teatro, es más visual, pero este sitio es un descubrimiento”, dice Rodríguez Caballero a los dos anfitriones. “Aquí estás con el actor a diez centímetros, y cuando cambia de escena el libreto, se cambia de habitación”, cuentan los impulsores. “Pues voy a pillar entradas para este jueves, ¿vienes conmigo?”, dice el escultor.
Para leer todo el reportaje pincha en el siguiente link:
La Latina a tope, por Mario Suarez.
La CASA de la PORTERA
Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h)
Got something to say? Go for it!