Mañana sábado 7 de Marzo vuelve “La VISITA” en La CASA de la PORTERA, la obra ha cosechado críticas estupendas alguna de ellas publicadas en blogs especializados en teatro y comentarios muy entusiastas en las diferentes redes sociales.

Una obra que levanta ampollas porque aunque parezca imposible su argumento toma como punto de partida un hecho real que aconteció en la archidiócesis de la ciudad holandesa de Rotterdam y que sentó un desgraciado precedente judicial.

Lo más valorado ha sido la inteligencia con que se desarrolla el texto de Antonio Muñoz de Mesa y el fantástico duelo interpretativo de sus protagonistas: Iván Villanueva y Rosa Mariscal.

la visita1 BN

A continuación os dejamos algunas críticas:

 

La austeridad y la lucidez del texto y de la dirección de La visita enfrenta a dos arquetipos contrapuestos encarnados magistralmente por un inquietante Iván Villanueva, el sacerdote, y una aguerrida Rosa Mariscal, la agente de seguros, que dominan en escena el uso de la verdad tan bien como el manejo del símbolo.

Carlos Be

Una inquietante partida de ajedrez entre la moral y el negocio a costa de los abusos a menores por parte de la Iglesia, donde cada uno de los protagonistas va efectuando sus movimientos con una precisión que aumenta minuto a minuto la tensión.

TRAGYCOM.

Es habitual que los trabajos de Antonio Muñoz de Mesa contengan líneas en común, desde un texto bien articulado, una idea bien pensada, un intenso encanto por la provocación hacia el público y, sobre todo, la crítica más salvaje agazapada detrás de los elementos más inverosímiles, o, aparentemente inertes de la propuesta. No hay debate; es un trabajo tremendo.

Julio Castro, La República Cultural.

Pocas veces produce la ignominia tanto asco como cuando está no sólo amparada, sino fomentada por las instituciones que deberían ser el refugio de nuestras almas atormentadas…

CUANDOMEACUERDO

La narración transcurre sin sobresaltos pero de forma perfecta y regular para meterte de cabeza en esta historia: la atención del espectador queda atrapada por completo durante la hora que dura la obra. Es un espectáculo podríamos decir que clásico, a pesar de su estructura en breves escenas, ejemplo de carpintería teatral consistente y muy bien construida.

Miguel Gabaldón. Notodo.com

El encuentro entre la profunda inmoralidad de un institución milenaria, que con agresividad reptiliana, ataca para defenderse y la ilimitada codicia de una empresa sin otro principio que el de maximizar sus beneficios. Trabajo ejemplar con dramaturgia y dirección de Antonio Munoz Mesa e interpretaciones inmaculadas de Rosa Mariscal e Ivan Villanueva.

Miguel P. Valiente

En el soberbio texto de Muñoz de Mesa, hay bajeza frente a dignidad, podredumbre frente a escrúpulo, impunidad frente a justicia, cinismo frente a conciencia. Algunos golpes de humor negro y una falta absoluta de postureo en la reflexión completan la mezcla.

Daniel Ventura, Teatro a teatro.

“La visita” es en definitiva una obra que revuelve, que disfrutas y en la que uno se mete desde el minuto en el que la puerta de este despacho eclesiástico se abre, sintiendo asco hacia un mundo en el que la sensación general es que siempre ganan los mismos, que resultan ser los poderosos. Aunque de vez en cuando, como en esta ocasión, las cosas se complican más de lo esperado.

 MI BUTAQUITA

 

La visita cara b

“LA VISITA”

SÁBADOS 21h. 15€.

 

Escritor y director: Antonio Muñoz de Mesa

Intérpretes:  Rosa Mariscal e Iván Villanueva.

 

La CASA de la PORTERA

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h) o en entradasymas.com