AÑICOS_Raquel

El enfant terrible del teatro madrileño regresa a La Pensión de las Pulgas

Tras montajes tan relevantes para la escena teatral como Peceras, Elepé o Dorian –que le valió a Carlos Be el apelativo de enfant terrible del teatro madrileño”–, el autor regresa a La Pensión de las Pulgas con Añicos, un proyecto que toma como punto de partida el caso del conocido pe­derasta Julio Ortiz que sembró el terror en el distrito madrileño de Ciudad Lineal en 2014 y la reper­cusión mediática que obtuvo. Su rostro aparecía en todas las portadas de los periódicos e informativos, pero ¿qué sucedía mientras tanto con las familias de las niñas violadas? ¿Y con los propios familiares del pederasta? Añicos aborda la tragedia de la pederastia a tra­vés de una familia cualquiera que ve cómo su vida se rompe en pedazos.

El propio autor presenta a los personajes de la obra: «Viven en una pesadilla que otro ha creado para ellos. Aunque lo in­tenten, no pueden escapar, no se puede viajar al pasado y evitarlo. La sociedad española se asienta sobre una comodidad más o menos real que nos permite vivir el día a día sin demasiados sobresaltos, pero a veces ese bienestar se cortocircuita y qué sucede, pues que aparecen el miedo y la ira. El hombre combate contra su propio animal: ¿se busca justicia o venganza? Los personajes de Añicos están hechos pedazos, no tienen asidero, y eso les convierte en impredecibles. Todo es posible en sus acciones, por eso el montaje muestra tanto la fragilidad del ser humano como su fortaleza».

En la escena encontramos a David González, Carlos López, Sara Moraleda y Raquel Pérez bajo la dirección de Pablo M. Bravo. Tras su paso por Matadero Madrid en el festival Frinje de este verano, Añicos se representa en La Pensión de las Pulgas los días 11, 17, 18, 24 y 25 de septiembre (jueves a las 22 h, viernes a las 20 h).

añicos

AÑICOS

JUEVES 22h y VIERNES 20h – 15€

A partir del 11 de Septiembre

Dramaturgo: Carlos BE

Dirección: Pablo MARTÍNEZ BRAVO

Intérpretes: Raquel PÉREZ, David GONZÁLEZ, Sara MORALEDA, Carlos LÓPEZ

La PENSIÓN de las PULGAS.

Reservas: Teléfono: 638752812 (de 11h a 14h y de 17h a 20h)